¡Qué complicado! Casi nunca he escrito nada sobre mí directamente, tal vez por el miedo de sonar un tanto egocéntrica.

Nací un martes 10 de Febrero de 1987. Parte de mi infancia transcurrió en Chihuahua, Monterrey y la Ciudad de México. El presidente de México era Miguel de la Madrid, y el de Estados Unidos era Ronald Reagan. En esa semana especial de Febrero la gente escuchaba Livin’ On A Prayer por Bon Jovi o Living without you por U2. Aunque los Bee Gees, Michael Jackson, Kylie Minogue, Pet Shop Boys, etc. también eran parte de los éxitos. El último Emperador dirigida por Bernardo Bertolucci, fue la película que ganó el Oscar de la Academia, mientras que Windmills Of The Gods por Sidney Sheldon era uno de los libros más vendidos.

Estudié Administración y Negocios Internacionales en la Universidad Panamericana, mi alma mater y principal formadora de mi forma de ser y pensar; claro después de la educación de mis padres. Posteriormente realicé una especialidad en Gestión de Capital Humano y una Maestría en Gestión y Administración de Proyectos en la misma universidad, cuya misión he de destacar, es educar personas que busquen la verdad y se comprometan con ella, promoviendo el humanismo cristiano que contribuya a la construcción de un mundo mejor.

Empecé mi carrera profesional en el año 2009 en Avon Cosmetic´s, empresa que me dio la oportunidad de enamorarme del área de Recursos Humanos y entender el gran significado que una capacitación, una asesoría y una visión estratégica del negocio pueden darle al ser humano.

Posteriormente forjé parte de mi desarrollo en PepsiCo Alimentos México; comencé en Monterrey como Rookie o trainee de un gran director que me compartió su visión y la gran labor de ayudar a los demás. No quiero ser presumida pero tuve el privilegio de crecer muy rápido y aprender de mis maestros en poco tiempo. En menos de 7 años tuve 8 responsabilidades en distintas partes de la República Mexicana como HR Head en las Plantas de producción de Gamesa, Sabritas, Quaker y Sonric´s, negocié con 9 líderes sindicales, tuve bajo mi gestión a más de 5,000 personas y desarrollé proyectos en las áreas de Ingeniería, Calidad, Seguridad, Abastecimientos, Agro, Productividad, Manufactura, Servicio al Cliente, Tráfico y Transporte.  No cabe duda que lo que más aprendí en ésta maravillosa experiencia es que no hay poder más grande que la humildad de las personas, la mayoría de las veces una persona que vive con 100 pesos al día te enseñará mucho más que una que lo tiene todo, créeme…

A la mitad de mi experiencia en PepsiCo tuve uno de los mayores retos de mi carrera profesional, comenzar a involucrarme en el negocio familiar, todo un desafío. Mi padre Sergio Torres Loya y mi abuelo Jesús Rubén Torres Nuñez han sido parte del mejor grupo de ingenieros Ferroviarios en México. Ambos forjaron una carrera de éxitos a través de su liderazgo, pasión y compromiso por sus ideales y no podría sentirme más orgullosa de lo que estoy por haber compartido grandes momentos con mis dos maestros. TORRES International Business Representatives surge de esa gran visión y amor por el medio de los gigantes de acero.

Justo un poco después de haber iniciado en el negocio ferroviario surge la increíble oportunidad de compartir hombro con hombro el inicio de una nueva empresa: “Addessimo”. Sueño que surgió de un maravilloso encuentro en la Universidad con el amor de mi vida, mi esposo y ahora padre de mis tres pequeños: Carlos Alberto Dominici.

Addessimo se forma en el año 2011 como la inmobiliaria más adaptable y ética que puede existir. Sus ideales y fundamentos se basan en la transparencia y la confianza de sus clientes y su misión es generar un valor económico y social desde su primer acercamiento. La renta de espacios y oficinas virtuales son parte de sus múltiples servicios.

Afortunadamente he sido acreedora a diversos reconocimientos, por haber creado proyectos para el desarrollo del talento en las organizaciones,  pero he de reconocer que nada se compara con la enorme satisfacción de lograr que la gente crezca y se desarrolle. Una de mis metas en la vida es dejar una huella en todas las personas con las que convivo y afortunadamente lo he podido lograr.

Actualmente me encuentro en la mejor etapa de mi vida, pues soy una empresaria que busca transformarse todos los días y que la pasión por hacer el bien es la sangre que nutre y corre por mis venas desde que me levanto. Soy Madre de tres increíbles pequeños; conferencista, formadora y autora de algunos blogs, en donde hablo principalmente sobre la importancia que tiene Recursos Humanos en las organizaciones.

Disfruto mucho de los libros, las películas, las redes sociales y el entretenimiento deportivo. Me encanta el fútbol, pasión que nos unió a mi esposo Carlos y a mi desde que nos conocimos, claro que no le vamos al mismo equipo, pero eso lo hace mucho más entretenido en el momento en el que ambos se enfrentan.

Además del fútbol y la vida empresarial, Carlos ha sido fuente de mi inspiración en todo momento, su visión ecléctica, su forma de ver las cosas y muchas otras más, son parte de mi sello como profesionista y como ser humano. Gracias Cuore, Ti amo!

 

¿Te interesa saber más sobre mí?, te invito a que le eches un vistazo a mi perfil profesional, estoy segura que te ayudará a comprender mejor todo lo que puedo hacer por ti.

 

Mayra Torres de Dominici

Logo MDD