Líder vs Jefe

Líder vs Jefe

Desde hace mucho tiempo se han escuchado las enormes diferencias que tienen “un jefe” vs. “un líder” y a pesar de que en muchas de las empresas trasnacionales o pymes ya se han dado cursos y asesorías sobre las diferencias y las cualidades que tienen el rol de liderazgo, es muy común que siempre nos encontremos alguna persona que busca su beneficio personal y no el de su equipo.

¿Porqué siguen existiendo jefes?  En lo personal creo que esto se debe a dos factores: uno a que Recursos Humanos no ha logrado inyectar y proyectar los beneficios de ésta diferencia y otro que las personas no logran cambiar el estilo que han manejado desde hace muchos años. Pero yo creo que para ambas existen soluciones rápidas, lo difícil es tomarlas:

a) Cuando Recursos Humanos no logra proyectar los beneficios puede ser por dos motivos: a) porque o la capacitación no llega a sensibilizar efectivamente o b) porque dentro de ésta misma área existen personas que no han hecho el cambio y por lo tanto, la gente nunca comprará la idea. Creo yo que revisar ambos aspectos sería conveniente para no seguir afectando la estrategia de gente.

b) Cuando la persona no logra hacer el cambio a pesar de que la empresa ha hecho un gran esfuerzo por transmitir ésta cultura organizacional en sus colaboradores, se deben preguntar si la persona es la indicada para la organización y tomar una decisión. Una empresa nunca se adecúa a la persona, las personas se deben adecuar a las organizaciones.

 

Mayra D´Dominici

Logo MDD

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

Create a website or blog at WordPress.com

Up ↑

%d bloggers like this: