Filosofía del espagueti en la pared

66060332_m

Al escribir un Currículum vitae, muchas personas siguen la filosofía del “espagueti en la pared”: lanzan todo un cúmulo de herramientas, competencias, pensamientos y sólo esperan que algo se quede pegado. Pero los reclutadores y los gerentes de Recursos Humanos en realidad lo que buscan es información de calidad, no cantidad, por lo que sólo cuentas con 7 segundos para captar su atención.

Todo se basa en cómo un artista plasma su obra y pensamiento en tan sólo pocas pinceladas y obras de calidad, lo mismo es en tu CV. “Menos es más”, así que si estás pensando en mejorar tu CV, te aconsejo que empieces por quitar aquellas cosas que no generan valor.

1) Un sólo idioma es como algo ya básico para cualquier persona y se ha convertido en un “MUST”, por lo que si de verdad lo sabes hablar bien, demuéstralo cerrando con una frase al terminar tu entrevista.

2) Habilidades básicas de computación como el uso de Microsoft Word o el correo electrónico no son algo que capte la atención de RH. No hay que inflar el CV de cosas que no dan un extra.

3) El uso de redes sociales como Facebook o Twitter forman parte de tu marca personal más no profesional.

4) Las “softs kills” que son las habilidades o competencias que te diferencian por tener liderazgo, buena comunicación, trabajo en equipo, etc. son mejores si se demuestran con ejemplos más que escribirlas como dando por hecho que ya las tienes demostradas.

5) Exageraciones o mentiras son muy castigadas, podrás pensar al principio que te saldrás con la tuya, pero créeme… todo sale a la luz.

6) “Joker habilities” no son bienvenidas en los CV´s: “buen cocinero de carne asada”, “jugador de canicas”, un gerente de RH tal vez se ría pero nunca te tomará en serio.

Las empresas buscan siempre profesionales sofisticados, con un diferenciador que les pueda demostrar que pueden cambiar rápidamente, que han sido exitosos por perseguir y lograr sus metas y finalmente que cumplan con el perfil.

 

Si quieres asesorías sobre cómo construir tu Currículum, escríbeme y con gusto te apoyaré.

 

Mayra D´Dominici

Logo MDD

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

Create a website or blog at WordPress.com

Up ↑

%d bloggers like this: